Se acerca la Navidad y en estas fechas es cuando la mayoría de negocios genera más ventas.
¿Sabes aprovechar estas fiestas para anunciarte mejor y vender más?
En la Guía de Sevilla queremos darte algunos consejos para que aproveches el flujo de dinero y consigas lanzar o reforzar productos o servicios, así como ganar nuevos clientes o mantener los actuales.
Algunos de los consejos para que tus clientes se sientan especiales y consigas reforzar el posicionamiento de tu marca son:
- Crea un ambiente navideño.
Aprovecha la emotividad de la Navidad y decora tus instalaciones con luces, árboles o belenes para motivar a tus empleados y hacer partícipes a tus clientes del espíritu navideño. Se sentirán más cómodos comprando, si adaptas la decoración de tu negocio a la época o tradiciones de la ciudad.
- Aplica descuentos y promociones especiales.
Es una época en la que aunque se gasta bastante, a todos nos gusta poder ahorrarnos dinero. Por esta razón, el disminuir los precios de tus servicios o productos hará ver a tu cliente que quieres ayudarlo en estas fechas tan señaladas, además de aportarle un valor añadido.
Asimismo, puedes ofrecerles promociones o cupones de descuento para sus próximas compras y asegurarte que volverán a visitarte.
- Entrega de regalos y organiza sorteos.
Podrías obsequiar con pequeños regalos o elaborar cajas, en las que incluyas dulces navideños o incluso muestras de tus productos para que tus clientes puedan conocerlos y probarlos. Personaliza cada obsequio con el nombre de tu empresa, teléfono y dirección para que los clientes puedan recordarte cada vez que vean tu regalo.
- Redes Sociales e Email Marketing. ¡Básicos!
Aprovéchate de estos canales de comunicación porque es una de las mejores y más eficaces.
Utiliza las redes sociales y envía newsletters a tus clientes para compartir tus promociones y descuentos, además de para felicitarles la Navidad y el Nuevo Año. Recuerda que muchos clientes potenciales se encuentran en redes sociales y es un buen método para captarlos, ya que en estas fechas se suele consumir bastante.
- Muestra tu lado más solidario.
Todas las empresas que realizan acciones de Responsabilidad Social Corporativa tienen muy buena imagen; y mucho más en esta época, ya que la gente está más sensible y receptiva.
Podrías donar una parte de tus ganancias a alguna obra social, recoger juguetes, alimentos o ropa usada para ayudar a personas necesitadas, entre muchas otras acciones. Cada labor social que hagas, deberías compartirlo en tus redes sociales y web para que tus clientes actuales y potenciales vean en tu empresa un ente que se preocupa por los demás.