Los logotipos y la imagen corporativa de las empresas deben estar a la orden del día, ya que todos conocemos la manzana de Apple, las letras de Coca-Cola o el símbolo de Nike, pero aparte de lo bien que funcione una marca, su cara visible debe poder comunicar y representarla de un solo vistazo. Lo que dicta la dirección a seguir en este ámbito son las tendencias de diseño gráfico que debes tener muy en cuenta para que tu marca triunfe en internet.
- Minimalismo, la tendencia más simple.
La simplicidad es la clave, cualquiera que haya prestado atención se habrá dado cuenta de la evolución de las marcas y su imagen, que al principio de los años 2000 suponían una explosión de colores y formas, pasar a ser llevadas a lo mínimo, con colores planos y formas muy sencillas.
Tanto en los logotipos, con marcas como Apple o Pepsi, como en el diseño de los propios productos, como las latas de Coca-Cola o innumerables aplicaciones y programas para ordenador y móviles, esta tendencia lleva ya tiempo arrasando en el mundo del diseño, y todos los grandes nombres en cualquier mercado la respetan.
- Uso del espacio negativo, lo que ve nuestro cerebro.
Consiste en crear imágenes donde no las hay, usando las letras o formas del logotipo, dejamos que el fondo de este tome forma de una segunda figura o imagen.
Las leyes de la Gestalt explicaban cómo nuestro cerebro rellena y percibe este tipo de imágenes ocultas, aunque a veces no seamos conscientes de ello, por lo que estos logotipos siempre dejan una imagen muy presente en nuestra mente.
- Superposición en el diseño, una mezcla de colores.
Muchas empresas utilizan esta herramienta, que consiste en crear un tercer color en el logotipo donde dos formas o letras de colores distintos se unen, similar a lo que ocurre en un diagrama de Venn, lo cual le da dinamismo y vitalidad a la composición gráfica. Esta tendencia suele ser más utilizada en documentos y páginas web que en los propios logotipos.
- Experimentación con letras y fuentes, un elemento reinventado.
Ligado al minimalismo, desde haces años varios sectores utilizan el propio nombre de la empresa como logotipo, tan solo utilizando una fuente vistosa o ciertos cambios de posición, forma, o color de algunas letras. No hay más que mirar a Coca-cola, con un poco de imaginación se puede conseguir algo memorable.
- Degradados, un juego con colores y tonalidades.
Este elemento desapareció de los diseños hace ya años, pero desde hace poco los diseñadores gráficos lo están redescubriendo. Una combinación de colores y degradados puede ser muy vistosa, y bien utilizada consigue marcar la diferencia con respecto a logos similares.
Hay miles de opciones y caminos a seguir en cuanto a la imagen de tu empresa. Si no estás seguro de cuál es el apropiado para ti, llámanos, te asesoramos personalmente.
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